Sinopsis – Cosas que nos gustaron #24/24

By 4dias
 · 
julio 10, 2024
 · 
3 min read
Featured Image

Bienvenidos a Sinopsis, nuestro boletín semanal en el que compartimos una selección de noticias y enlaces que creemos que te pueden interesar sobre la semana de 4días 😍 y los cambios que está experimentando el mundo laboral.


🔸 Indonesia Prueba la Semana Laboral de Cuatro Días

Tras una encuesta que reveló que el 70% de los trabajadores más jóvenes enfrentan problemas de salud mental que afectan la productividad, el Ministerio de Empresas Estatales de Indonesia propuso la semana laboral de cuatro días en un esfuerzo por mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal.

La medida, que se está probando en varias empresas estatales, busca aumentar la productividad y la satisfacción de los trabajadores. Inicialmente, el personal del Ministerio podrá optar por trabajar cuatro días a la semana cada dos semanas. Si bien aún es pronto para evaluar los resultados, la iniciativa ha generado un gran interés y debate en el país.


🔸 Mientras tanto en Grecia: Semana Laboral de Seis Días

A partir del 1 de julio, Grecia implementará una semana laboral de seis días para ciertos sectores, como el comercio minorista y la hostelería.

La medida, que ha generado controversia, busca impulsar la economía y el turismo en el país, mientras sindicatos y trabajadores expresan preocupación por el impacto en la calidad de vida y los derechos laborales.


Esta medida forma parte de los cambios introducidos en la polémica reformal laboral aprobada el año pasado, de la que dimos cuenta en otra edición.


🔸 La Generación Z Española Prefiere la Semana de 4 Días

Un estudio realizado por Adecco revela que en España, la Generación Z prefiere una jornada laboral de cuatro días en lugar de trabajar menos horas por día.

Según la encuesta, el 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años considera que la semana laboral de cuatro días mejoraría su calidad de vida y su productividad en el trabajo.

"En general, en España, la ciudadanía estamos de acuerdo en que la tecnología puede permitirnos reducir la jornada laboral hasta las 35 horas a la semana. Algo que ya han defendido públicamente grandes personalidades como Bill Gates."



🔸 La Generación Z no está sola

Un estudio realizado por Robert Half en Australia reveló que el atractivo de la semana laboral de 4 días es fuerte en todas las generaciones, no solo entre los miembros de la Generación Z. Muchos empleados, independientemente de su edad, desean que sus empleadores implementen este modelo de trabajo flexible para mejorar su equilibrio entre la vida laboral y personal.

"Los resultados han sido mayormente similares en todas las generaciones, con la Generación Z y la Generación X empatadas en 69%, Millenials en 63% y Baby Boomers en 57%".

Hasta la semana que viene 👋

¿Tienes preguntas, sugerencias, opiniones o comentarios? Visita nuestra web en 4dias.es.

Imagen de portada generada en Firefly y editada por nuestro equipo

4D

Hecho con amor en colaboración remota a través de distintos husos horarios :) 

Aviso legal. Red Forest SL. Todos los derechos reservados 2024.

4dias.es es una marca One Totem.