Bienvenido al recopilatorio semanal de noticias sobre la semana de 4 días en el mundo.
Todas las semanas te traemos el top de historias que más relevantes nos han parecido en relación al mundo laboral, con especial atención a las andanzas de la semana de 4 días alrededor el globo.
¡Salimos en los periódicos!
Esta semana varios medios han recogido la noticia del lanzamiento de este nuestro querido directorio y no podemos estar más orgullosos :). Esperemos que sirva para correr la voz y que cada vez seamos más los valientes pioneros aumentando la lista.
Lee sobre nosotros en:
La policía se suma a la semana de 32 horas
La CBS informó esta semana que la policía de Golden, en Estados Unidos, comenzará este julio un ensayo de reducción de la jornada laboral de sus policías de 40 a 32 horas por semana adaptando su sistema de turnos. Con ello buscan retener a sus empleados, ya que es más caro entrenar nuevos policías que mantener contentos a los que tienen.
El cambio de mentalidad que traerá una nueva forma de entender las relaciones laborales
Hace ya tiempo que en One Totem, al igual que muchas otras empresas, nos dimos cuenta de que el teletrabajo durante la pandemia iba a suscitar un cambio de paradigma importante en cuanto a las mercado laboral. En esta línea, El Economista nos trae los resultados de un análisis que confirma que, entre otras cosas, hemos aprendido a valorar mucho más nuestro tiempo.
Convocatoria de subvenciones con poco tirón
Varios medios, entre ellos el Diari de Tarragona, han publicado que "sólo" 41 empresas -de hasta 70- han solicitado la cacareada subvención de máximo 200.000€ ofertada por el gobierno para promover la implantación de la semana de 4 días en España. Si tenemos en cuenta que la iniciativa se ha presentado como un medio de reparar los daños económicos que se asume que la empresa sufrirá con este cambio, junto a las limitaciones de la convocatoria (sólo para sector industrial), el resultado no es de extrañar.
La experiencia australiana
Hemos encontrado en el Brisbane Times un video no muy largo que resume de forma muy completa la trayectoria de la semana de 4 días alrededor del mundo en los últimos años, además de mostrarnos testimonios interesantes de personas que han enfrentado los retos que conlleva este cambio de paradigma, dando respuesta a varios de los ya clásicos argumentos contra la semana de 4 días.