El noticiero de la semana de 4 días – 2ª semana de junio

 · 
junio 16, 2023
 · 
3 min read
Featured Image

Bienvenido al recopilatorio semanal de noticias sobre la semana de 4 días en España y el mundo. 

Todas las semanas te traemos el top de historias que más relevantes nos han parecido en relación al mundo laboral, con especial atención a las andanzas de la jornada laboral de 4 días alrededor el globo.

Samsung se aproxima al modelo de 4 días

El New York Post se hace eco de esta excelente noticia para los defensores de la semana laboral de 4 días: El gigante coreano Samsung, con más de 268.000 empleados en todo el mundo, se ha decidido a probar este nuevo modelo, comenzando por dar un viernes libre al mes a todos sus empleados. No es una adopción total, pero por algo se empieza.

Un pueblito de Florida adopta la semana de 4 días

Davie es un pueblo de algo más de 100000 habitantes en Florida. Local10.com nos cuenta cómo a partir de la semana que viene, todos sus empleados públicos trabajarán 4 días. La idea de que el funcionariado pase a trabajar 4 días resulta polémica, al ser trabajadores al servicio de los ciudadanos, pero el planteamiento de Davie nos resulta muy interesante: trabajarán 10 horas diarias en lugar de 8 y de esa forma, amplían su horario de atención al público. A simple vista parece un buen acuerdo en el que ganan todas las partes, veremos cómo evoluciona.

Y en el resto de EEUU ya son 4 de cada 10 empresas las que planean implementar la semana de 4 días

El Diario nos resume los resultados de una encuesta realizada por ResumeBuilder.com para saber cuán dispuestos están los directivos a adoptar la semana de 4 días y los resultados son bastante esperanzadores: el 41% dice que sí. También ofrecen otros datos interesantes, como los criterios para evaluar si un empleado es elegible o no para trabajar un día menos.

En UK los trabajadores son cada vez más exigentes

StreetInsider.com nos trae los resultados del Candidate Experience Report realizado anualmente por Greenhouse, que evidencia el incremento del nivel de exigencia por parte de los candidatos al participar en un proceso de selección. La flexibilidad, el trabajo híbrido y la cultura empresarial son cada vez más valorados, llegando incluso a ser decisivo par algunos al momento de aplicar o no a un puesto. Entre los entrevistados, el 70% afirmó que tendría mayor disposición de solicitar un empleo que ofrezca una semana laboral de 4 días.

Más predicciones sobre la IA y su impacto en el futuro del trabajo

RRHH digital nos trae una lista de 10 predicciones sobre los cambios que experimentará el mundo laboral en los próximos años debidos a la irrupción en nuestras vidas de la ya célebre inteligencia artificial. Entre ellas, que facilitará la normalización de la semana de 4 días para la mayoría de los trabajadores, entre otros presagios ya no tan buenos.

4D

Hecho con amor en colaboración remota a través de distintos husos horarios :) 

Aviso legal. Red Forest SL. Todos los derechos reservados 2024.

4dias.es es una marca One Totem.