Sinopsis – Cosas que nos gustaron #25/24

By 4dias
 · 
julio 10, 2024
 · 
3 min read
Featured Image

Bienvenidos a Sinopsis, nuestro boletín semanal en el que compartimos una selección de noticias y enlaces que creemos que te pueden interesar sobre la semana de 4días y los cambios que está experimentando el mundo laboral.


🔸 Beneficios y dificultades de la semana laboral de cuatro días

Business Insider España recopila opiniones sobre las ventajas y desafíos de implementar una semana laboral de cuatro días. El artículo destaca beneficios potenciales en términos de productividad y satisfacción de los empleados, así como también desafíos logísticos y financieros que preocupan a las empresas.


🔸 Bangladesh contempla la viabilidad de la semana laboral de cuatro día

El artículo explora la posible adopción de una semana laboral de cuatro días en Bangladesh, de acuerdo a las tendencias globales y a las perspectivas locales. Destaca los desafíos y los beneficios potenciales de implementar el sistema en una economía en desarrollo. Mientras muchos países y empresas en todo el mundo prueban semanas laborales más cortas, el artículo cuestiona si este modelo es factible en el contexto económico de Bangladesh.

"Implementar semanas laborales de cuatro días en instituciones urbanas o empresas multinacionales no es tan desafiante a nivel local. Sin embargo, para actividades de bajos salarios, ¿es factible el modelo?"



🔸 Lo peor es empezar. Lo mejor, enfocarlo como solución a problemas.

El artículo de Brent Cassell publicado por Fast Company analiza los mayores obstáculos para implementar una semana laboral de cuatro días y algunas soluciones prácticas para sortearlos.
Entre los desafíos se encuentran la resistencia al cambio, la coordinación con clientes y proveedores, y la adaptación de los procesos de trabajo. Entre las soluciones, considerarla como una forma de resolver dificultades de la empresa.


El artículo sugiere que, aunque comenzar puede ser difícil, los beneficios a largo plazo pueden superar los inconvenientes iniciales.


🔸 Beneficios financieros y más fácil que implementar el modelo híbrido

Para el CEO de Atom Bank, Mark Mullen, la semana laboral de cuatro días ha sido un éxito, también a nivel financiero. Desde su introducción en 2021, la empresa ha experimentado una menor rotación de personal, menos bajas por enfermedad y ha logrado su primer beneficio anual antes de impuestos de £7 millones en 2023.

Mullen destaca que implementar el modelo ha sido considerablemente menos desafiante que el trabajo híbrido.

(...) la semana de cuatro días, con una planificación cuidadosa, ofrece expectativas claras y un modelo de recursos que cumple con las necesidades del negocio.


Hasta la semana que viene 👋

¿Tienes preguntas, sugerencias, opiniones o comentarios? Visita nuestra web en 4dias.es.

Imagen de portada generada en Firefly y editada por nuestro equipo.

4D

Hecho con amor en colaboración remota a través de distintos husos horarios :) 

Aviso legal. Red Forest SL. Todos los derechos reservados 2024.

4dias.es es una marca One Totem.