Sinopsis – Cosas que nos gustaron #22/24

By 4dias
 · 
julio 10, 2024
 · 
2 min read
Featured Image

Bienvenidos a Sinopsis, nuestro boletín semanal en el que compartimos una selección de noticias y enlaces que hemos leído, visto, aprendido y disfrutado en 4días 😍 y que creemos que te pueden servir si te interesan los cambios que está experimentando el mundo laboral.


  • El secreto del éxito para aplicar la semana laboral de 4 días

Según varios CEOs, de acuerdo a la periodista Lydia Dishman, radica en adoptar el método OKR (Objetivos y Resultados Clave), que enfoca a las empresas en el valor de cada proceso en lugar de en las horas trabajadas.

"Al abrazar una metodología como esta, la empresa deja de enfocarse en las horas trabajadas para centrarse en el valor extraído de cada proceso."


El éxito de la semana laboral de 4 días en Bolton

Un ensayo de la semana laboral de cuatro días realizado por una empresa de servicios con sede en Bolton ha resultado ser todo un éxito. Según TheBusinessDesk, la empresa ha observado mejoras significativas en la productividad y el bienestar de sus empleados.

Estamos viendo no solo un personal más saludable y motivado, sino también que son significativamente más productivos y están preparados para enfrentar los desafíos posteriores a la pandemia.


  • España: Apoyo mayoritario con una condición

En España, un estudio reciente revela que ocho de cada diez españoles apoyan la reducción de la jornada semanal a 35 horas, siempre que no se reduzca el salario, en cuyo caso siete de cada días se muestran contrarios a la medida. El estudio también destaca que el apoyo a la reducción de la jornada laboral es consistente en diversos sectores, lo que indica una tendencia generalizada en el mercado laboral español.

La mayoría de los ciudadanos, en concreto el 61%, cree que la reducción de la jornada laboral llegará como consecuencia del cambio tecnológico. Este porcentaje es 16 puntos superior al obtenido hace cinco años.

Hasta la semana que viene 👋

¿Tienes preguntas, sugerencias, opiniones o comentarios? Visita nuestra web en 4dias.es.

Imagen de portada generada en Firefly y editada por nuestro equipo
4D

Hecho con amor en colaboración remota a través de distintos husos horarios :) 

Aviso legal. Red Forest SL. Todos los derechos reservados 2024.

4dias.es es una marca One Totem.