Nos sobran los motivos...

Se nos ocurren montones de razones para cambiar a una jornada laboral reducida pero las hemos querido resumir en 10 porque es un número redondo y para no extendernos demasiado, que tampoco se trata de ser pesados. 

Mayor bienestar

Más tiempo para nosotros abre las puertas a múltiples opciones para mejorar notoriamente nuestra salud: más tiempo para descansar, para dedicarlo a hacer cosas que nos gusten -con la consecuente mejora de nuestro estado de ánimo-, cocinar y comer mejor, etc.

Más tiempo para nosotros

Para aprender eso que siempre quisimos pero para lo que nunca tuvimos tiempo, para dedicarlo a nuestras aficiones, aprender un nuevo idioma, hacer cosas que nos gustan y satisfacen.

Ahorro

Encargándote tú mismo de cosas para las que antes no tenías tiempo, menos combustible, menos comer fuera, etc.

Descongestión de las ciudades

Menos gente en la calle a la vez = menos atascos y menos congestión del transporte público. 

Reparto equitativo de tareas y responsabilidades

Más tiempo libre favorece un reparto más equitativo de tareas y responsabilidades domésticas dentro de la pareja, con los hermanos, con los padres, con los hijos, etc.

Refuerzo del tejido social

Teniendo más tiempo para atender a nuestras familias, compartir con el vecino, hacer voluntariado, convivir, reforzamos el vínculo que forma un tejido social más fuerte y duradero.

Productividad

La gente feliz y con buena salud, rinde más. Además, como hay menos tiempo que perder, éste se aprovecha mucho mejor. Obviedades aparte, ya hay varios estudios que confirman que trabajar un día menos a la semana no causa necesariamente una caída de la productividad. Para saber más, visita nuestro blog

Reducción de gastos operativos

Un día menos a la semana representa un gran ahorro en gastos como desplazamientos, kilometraje, dietas, luz, etc.

Reducción del absentismo laboral

Teniendo tiempo entre semana para organizar nuestras tareas y responsabilidades, ya no es necesario hacer encaje de bolillos para cumplir con nuestro trabajo y atender nuestras obligaciones no laborales.

Captación y retención del talento

¿Crees que basta un buen salario para retener a tus empleados? Desde luego, el dinero está entre las principales razones para aspirar a un trabajo u otro, pero no es lo único. Esta puede ser una ventaja competitiva muy valiosa frente a otras empresas de la competencia tanto para captar como para retener ese talento que tanto trabajo te ha costado conseguir.

Únete al movimiento

¿Quieres saber si tu empresa está lista para el cambio? ¡Haz nuestro test gratuito!  

4D

Hecho con amor en colaboración remota a través de distintos husos horarios :) 

Aviso legal. Red Forest SL. Todos los derechos reservados 2024.

4dias.es es una marca One Totem.