El noticiero de la semana de 4 días – 4ª semana de junio

 · 
junio 30, 2023
 · 
2 min read
Featured Image

Bienvenido al recopilatorio semanal de noticias sobre la semana de 4 días en España y el mundo. 

Todas las semanas te traemos el top de historias que más relevantes nos han parecido en relación al mundo laboral, con especial atención a las andanzas de la jornada laboral de 4 días alrededor el globo.

Taiwan rechaza imponer la semana de 4 días por ley

The News Lens publica que el gobierno taiwanés ha rechazado una petición ciudadana que proponía que se ampliara el fin de semana a tres días por ley y se redujeran las horas máximas de trabajo semanal. Alegan, con razón, que eso no es tan sencillo, que tiene implicaciones que han de ser consideradas detenidamente y de forma planificada.

Mapa de las horas que trabajan los europeos

Está muy interesante el mapa que comparte El Economista con las horas que trabajan en cada país europeo. Es curioso ver cómo los países que se presupone más "productivos" resulta que no son los que trabajan más horas.

Los retos del mundo laboral actual, resumidos.

Business Insider resume los 5 grandes retos a los que nos enfrentamos en el futuro del trabajo según Rishad Tobaccowala, ejecutivo, asesor y escritor de amplia experiencia. Algunas de las cosas que predice las sabíamos y otras las sospechábamos, pero está bien tener un resumen a mano.

Resistencia al trabajo remoto

El trabajo remoto es otro de los cambios imparables que se están produciendo en el mundo laboral, desde que, tras la pandemia, muchos descubrimos que podíamos trabajar desde casa sin que por ello se derrumbara el mundo ni quebrara la empresa. Sin embargo, muchos intereses están en juego y altos ejecutivos se muestran abiertamente en contra de la popularización del trabajo remoto, algunos con argumentos más bien falaces, como Elon Musk. Lee más en este artículo de Yahoo Finance.

4D

Hecho con amor en colaboración remota a través de distintos husos horarios :) 

Aviso legal. Red Forest SL. Todos los derechos reservados 2024.

4dias.es es una marca One Totem.