Recopilatorio de noticias de la semana de 4 días- 3ª semana de julio

 · 
julio 24, 2023
 · 
2 min read
Featured Image

Bienvenido al recopilatorio semanal de noticias sobre la semana de 4 días en España y el mundo. 

Todas las semanas te traemos el top de historias que más relevantes nos han parecido en relación al mundo laboral, con especial atención a las andanzas de la jornada laboral de 4 días alrededor del globo.

Las cifras de teletrabajo en España. Valencia no se rinde.

Xataka nos ofrece datos actualizados sobre el teletrabajo en España que indican que la tendencia es la estabilización y permanencia del modelo. Si bien es cierto que en algunas comunidades la cifra ha ido bajando a medida que hemos ido recuperando la "normalidad" post pandemia, en otras comunidades como Valencia, la cifra se mantiene estable, demostrando una clara resistencia a volver a las viejas costumbres a la vez que evidencia la utilidad del teletrabajo dentro como herramienta de captación y retención de talento en múltiples sectores.

El punto de partida para adoptar la semana de 4 días

Digital 360 Iberia nos trae este breve pero acertado artículo en el que nos resumen 3 cuestiones importantísimas a tener en cuenta antes de lanzarnos a la adopción de la semana de 4 días. Nos parece un planteamiento muy acertado que, aunque parezca sencillo, implica una tarea de análisis profundo de nuestros procesos y sistema organizativo a fin de garantizar el éxito de la iniciativa.

¿Se aproxima la "muerte" de los viernes (laborales)?

Esta semana hemos encontrado en el Jornal de Negocios de Portugal otro artículo en el que nos hablan de la transformación que están experimentando los viernes en el mundo post pandemia. El teletrabajo, el trabajo híbrido y la semana de 4 días parecen estar cambiando para siempre la percepción que tenemos de este día. Hace algunas semanas ya publicamos en nuestro noticiero semanal que hay indicadores de que los viernes se están convirtiendo en el día menos productivo de la semana. ¿Estaremos asistiendo al final de este día como día de trabajo?

Más tiempo libre aún cobrando menos

Este artículo de Yahoo Finanzas viene cargado de cifras importantes para todos los europeos. Además de destacar los problemas económicos a los que se está enfrentando el Viejo Continente en estos tiempos y de los retos que se le presentan en un futuro inmediato, dedica la parte final a comentar que; a pesar de los problemas y la pérdida de poder adquisitivo, para muchos trabajadores es prioritario reducir su jornada laboral y contar con más tiempo personal. Un enfoque interesante, con datos a tener en cuenta.

Imagen de portada gentileza de Anton Shuvalov via Unsplash

4D

Hecho con amor en colaboración remota a través de distintos husos horarios :) 

Aviso legal. Red Forest SL. Todos los derechos reservados 2024.

4dias.es es una marca One Totem.