Recopilatorio de noticias de la semana de 4 días – 2ª semana de julio

 · 
julio 14, 2023
 · 
3 min read
Featured Image

Bienvenido al recopilatorio semanal de noticias sobre la semana de 4 días en España y el mundo. 

Todas las semanas te traemos el top de historias que más relevantes nos han parecido en relación al mundo laboral, con especial atención a las andanzas de la jornada laboral de 4 días alrededor el globo.

Nuestro CEO, ¡entrevistado en la radio!

Esta semana Radio Estel ha entrevistado a nuestro CEO y fundador, Santiago Melluso, sobre el Directorio y la semana de 4 días: cuál es la situación del modelo en España, cómo se vive el proceso de implementación y algunos datos sobre nuestra aventura particular en One Totem.

Vale la pena cada segundo, aunque él comienza a hablar a partir del minuto 3:30 😉

Y si no eres mucho de escuchar, también te dejamos aquí el enlace al artículo que escribió sobre lo que ha aprendido en nuestro viaje hacia la semana de 4 días.

Frenada en seco del fenómeno de "La Gran Renuncia"

Leemos en Xataka este artículo en el que se destaca que este fenómeno, comenzado en 2020 en EUA y posteriormente contagiado a algunos países, está experimentando una repentina desaceleración. No tenemos datos suficientes para sustentar esta afirmación, pero lo que sí nos interesa es el planteamiento que hacen a continuación en el que se preguntan si esto se debe a que estamos entrando en una fase de crisis del empleo o a que las empresas han reaccionado al tirón de orejas y están empezando a cuidar con mayor esmero su capital humano. Esperamos y confiamos que la razón sea esta última.

Un taller familiar en Canadá se pasa a la semana de 4 días

Navegando en la búsqueda de las noticias para este recopilatorio, nos encontramos con esta breve nota de Castanet.net, un diario local de Kelowna en Canadá, en el que han publicado esta semana que un taller mecánico de la localidad decidió adoptar la semana de 4 días desde el pasado 1 de junio.

Las razones, muy sencillas: mejorar la vida de sus empleados y aumentar su competitividad a la hora de atraer nuevos talentos. Dicen que, siendo una empresa familiar pequeña, no les ha costado demasiado el cambio. ¡Enhorabuena!

Elon Musk demandado por 500 millones

Gerente.com nos cuenta en esta noticia que el multimillonario más mediático de los últimos años se enfrenta una demanda por más de 500 millones de dólares debido el pago parcial o directamente impago de las indemnizaciones que había pactado con los miles de empleados que despidió cuando compró Twitter. Y este es el mismo señor que se considera con autoridad para hablar de justicia y moral en el trabajo.

Imagen de portada gentileza de Fringer Cat via Unsplash

4D

Hecho con amor en colaboración remota a través de distintos husos horarios :) 

Aviso legal. Red Forest SL. Todos los derechos reservados 2024.

4dias.es es una marca One Totem.